Santiago se ha convertido en unos los lugares preferidos por los visitantes del mundo para disfrutar de unas agradables y entretenidas vacaciones. La variedad de sus paisajes, su riqueza cultural y cada uno de sus icónicos espacios llenos de arte e historia la han convertido en una ciudad imperdible.

De hecho, el turismo en Chile ha crecido de manera importante en los últimos años y esto ha sido reconocido por diferentes organismos alrededor del mundo. Tanto así que el país ha sido escogido por cuarto año consecutivo como el mejor destino de turismo de aventura de Sudamérica en los World Travel Awards 2018.

Si tienes pensado viajar pronto a Chile, te dejamos 5 actividades que no debes dejar de hacer:

  1. Vive la magia del cerro San Cristóbal

Todo un deleite resulta para muchos el cerro San Cristóbal, el segundo más alto de la ciudad, que permite una panorámica de Santiago envidiable.

Este particular cerro forma parte del Parque Metropolitano de Santiago, el parque urbano más grande de Latinoamérica por sus 722 hectáreas, pero que además lo convierten en uno de los más extensos del mundo.

Adicionalmente, podrás disfrutar de una subida en funicular o un atractivo paseo en teleférico. Describir esta imponente maravilla de la naturaleza es quedarse corto. Sin duda, un lugar imperdible para conocer en Chile.

  1. Enamórate de los viñedos

Pensar en Chile es pensar en vinos. Es uno de los mayores atractivos turísticos de la zona debido a la alta cantidad de viñedos que ofrecen experiencias únicas para los amantes del vino.

Actualmente, existen viñas que ofrecen tours guiados con una gastronomía exquisita y que brinda la oportunidad a sus visitantes de realizar recorridos y participar en el proceso de elaboración de esta bebida. Es una linda forma de acercar el vino a la gente. Generalmente, estos tours guiados llaman la atención por la degustación que se puede realizar en el lugar y lo encantador de sus paisajes.

¿Te gustaría conocer cómo se hacen los vinos? Ven a Chile y disfruta de este panorama sin igual.

  1. Disfruta de Santiago desde lo más alto en el Sky Costanera

El mirador más alto de Latinoamérica se encuentra en la torre Santiago, que forma parte del complejo Costanera Center. El Sky Costanera permite llegar en menos un minuto, a través de ascensores, al punto más alto de la región.

Una vista 360 y realmente panorámica ofrece este sitio turístico en los pisos 61 y 62 de la torre. Su terraza a cielo abierto te encantará.

  1. Recorre un Santiago histórico

Otro de los imperdibles de Santiago es su casco histórico. Con un valor incalculable, el centro de la ciudad se encuentra repleto de espacios que rememoran toda una historia y hacen alusión al pasado memorable de Chile.

Te dejamos algunos sitios emblemáticos que forman parte del patrimonio histórico y cultural de Santiago:

  • Palacio de La Moneda
  • Plaza de Armas
  • Catedral Metropolitana
  • Ex-Congreso Nacional
  • Iglesia San Francisco
  1. Deslúmbrate con paisajes nevados a pocos minutos de Santiago

Si tu visita es en la temporada de invierno, seguramente disfrutar de la nieve te encantará.  A una hora de Santiago se encuentran tres grandes centro de ski en la Cordillera de los Andes: Farellones, Colorado y Valle Nevado.

Chile es una país maravilloso y sus lugares emblemáticos te encantarán. Si aún no has venido, ¡anímate! Te estamos esperando con los brazos abiertos.